Twitter: La red social de la conversación

Esta red social, conocida también como la red del “pajarito”, es una de las preferidas para recibir información y también para crearla. Con una inmediatez asombrosa, se puede ver en la línea de tiempo una gran cantidad de información: frases, imágenes, noticias, links y videos de todas partes del mundo. Cuando un tema es tendencia mundial, se generan miles de comentarios en todos los idiomas; es información en tiempo real.

Noticias falsas, rumores, primicias, pensamientos y mucho más, se expresan en la red social. Los tuiteros siguen a sus artistas, escritores o músicos favoritos. Completos desconocidos pueden convertirse en personalidades muy seguidas en esta red, bajo su nombre o seudónimo. Y muchas personalidades, como el presidente Trump, usan Twitter para discutir con otros mandatarios, tuitear acerca de temas muy serios y, a la vez, contar cosas muy inverosímiles. Como un tuitero más.

En Twitter muchos se muestran como son, otros se escudan tras un seudónimo para soltar todo lo que no se atreven a decir en persona. Lo que sí queda claro es que esta red social es dinámica, polémica y para muchos, necesaria. Un medio más para comunicar su mensaje.

Profesionales 2.0 promocionan su marca personal en cada tuit, blogueros de marketing digital publican sus nuevos posts y cientos de personas interactúan todos los días. En Twitter pasa de todo y muchos lo confunden con la vida real.

Su aparente baja popularidad y los cambios que se han implementado para permitir el doble de caracteres (280 caracteres). Limpieza de seguidores falsos y cuentas bots, para dar mayor confiabilidad a los contenidos que circulan en la red, y otras mejoras, apuntan a refrescar la red. En países latinoamericanos como Cuba y Venezuela (en donde los medios de comunicación están controlados) es una de las fuentes más inmediatas de comunicación.

Twitter es una de las redes sociales preferidas; a pesar de que se ha estancado su crecimiento, permite comunicarse en tiempo real, expresando de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.