Páginas web de cursos en línea

La formación digital se ha convertido en una gran opción para muchos profesionales que desean actualizarse en las nuevas tecnologías, que son las carreras más prometedoras y con mayor demanda en el mercado laboral latinoamericano.

Muchas universidades de Argentina ofrecen la modalidad de educación a distancia, con la ventaja de obtener un certificado o reconocimiento de una institución de prestigio en el país. Carreras como informática, diseño web o marketing digital se cuentan entre las más elegidas; al igual que diplomados y especializaciones en otras carreras más tradicionales como derecho y comunicación social.

Hay una gran cantidad de páginas que se especializan en la educación online. La gran variedad de cursos que ofrecen le permite a los usuarios escoger y encontrar lo que están buscando. Por ejemplo, si desea hacer un curso de diseño y desarrollo de páginas web, encontrará muchas opciones en páginas como Coursera o Aulafácil. Estos sitios ofrecen cursos online de muy buena calidad, con varios módulos y algunos con examen final; que se deben aprobar para recibir el certificado. Las ventajas son muchas: cursos en español completamente audiovisuales, con ejercicios, textos y material digital.

Otra página muy popular para aprender acerca de marketing online y desarrollo de aplicaciones móviles (entre otros cursos), es la página de educación a distancia española Google-Actívate. Cursos gratuitos que “activan” las competencias digitales de personas de toda Iberoamérica.

Para aprender acerca de desarrollo web se toman dos cursos de 40 horas cada uno. Hay uno también de Marketing Digital (nivel básico) certificado por IAB; formación para emprender, productividad personal y otros más, que gozan de la aceptación de muchas personas que invierten su tiempo en esta plataforma para actualizarse profesionalmente y aumentar su empleabilidad.

Este es un pequeño ejemplo de la gran cantidad de páginas web de cursos gratuitos y pagos que encontrará en Internet. La formación online es clave para la democratización y el acceso a la educación de todas las personas en América Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.