Páginas para crear sitios web: CMS web

En otros artículos, se hizo un pequeño resumen del proceso de diseño de un sitio web en una época en donde tener una página online, no era tan sencillo y accesible como lo es hoy en día.

La tecnología ha acercado la posibilidad de que profesionales, emprendedores y todo el que desee tener un sitio web en Internet lo pueda hacer, sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero o de tiempo y con una gran variedad de temas diseñados con una gran calidad gráfica.

¿Qué es un CMS web?

Un CMS (Content Management System, en español gestor de contenidos), son sistemas de creación o construcción de sitios web que se diseñaron para satisfacer las necesidades de las personas que querían tener un sitio web y no contaban con la posibilidad de hacerlo, o simplemente -como todo en la tecnología- para avanzar, alcanzando la posibilidad a las personas y empresas, de tener su espacio en Internet. Aquí les mencionamos un buen par, que pueden utilizar para la creación de su sitio web:

WordPress

Uno de los CMS más conocidos es WordPress; este sistema de gestión de contenidos se hizo muy popular en la creación de blogs. Sin embargo, actualmente funciona también para sitios web comerciales. La calidad de sus plantillas diseñadas y programadas por profesionales web y la variedad de complementos – o plugins – que posee, lo hacen uno de los más elegidos.

Se recomienda la versión gratuita ( .com ) por lo sencillo de su gestor de contenidos.

Wix

Este gestor de contenidos ofrece muchas ventajas: nombre de dominio personalizado, hosting gratuito y uno de los gestores de contenido más intuitivos. Es tan sencillo, que arrastrando los elementos se puede editar y personalizar. Además, promete una perfecta compatibilidad con los dispositivos móviles. Tiene planes premium y muchos diseños para escoger.

En próximos artículos, se hablará más acerca del sencillo proceso de construcción, para crear sitios web en pocos pasos.