Las redes sociales y sus símbolos

Nunca se había escrito tanto como ahora. Las redes sociales mantienen a todos conversando, escribiendo mensajes, tuiteando y enviando emojis para expresar lo que a veces no se atreven a hacer con palabras. Los nativos digitales asimilan esta forma de comunicación de manera natural e intuitiva. Los más grandes, se animan y entusiasman con las nuevas formas de expresión en las redes sociales. Se adaptan y les divierte comunicarse con los emojis.

Pero ¿Qué es un emoji? Los caracteres creados en Japón y que acompañan a la rutina diaria de todos, deben su nombre a la combinación de las palabras japonesas: – e (de dibujo) – y – moji ( de carácter) – estos caracteres han evolucionado de forma tal, que se pueden encontrar todas las figuras, caritas, banderas, flores, comidas y todo lo que permite expresar un sentimiento de manera gráfica.

En ocasión del día Mundial del Emoji, se determinó que el emoji más utilizado en las redes sociales en Argentina es la carita sonriente con ojos de corazón; ya que expresa amor, pasión y el gusto por algo bello (un comentario, foto o una buena noticia). Quienes conocen a los argentinos -o viven en Argentina- se darán cuenta de que la pasión, es una de sus características emocionales por excelencia. Pasión por el fútbol, la familia y muchas otras cosas son la que les apasiona; como la música y la buena comida.

Sin duda alguna, utilizar emojis expresa de manera rápida un sentimiento. En ocasiones son mal interpretados y de seguro, sólo uno, no expresa todo lo que se quiere decir, en un mensaje de Whatsapp o en un posteo de Instagram.

Hay situaciones en donde los emoji quizás no sean adecuados; como por ejemplo: En algún email de trabajo o en una comunicación formal. Pero es muy difícil no utilizarlos. Son tan bellos y tan bien diseñados que forman ya parte de la comunicación del día a día, en las redes sociales del mundo entero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.