Los eventos en vivo y las redes sociales

¿Recuerda usted cuándo vio un evento en vivo, sin revisar Twitter? Atrás quedaron las entregas de premios como los Oscar y los Grammy; o los eventos latinoamericanos como Viña del Mar, en donde se comentaba sólo con los que estaban en el sofá mientras se veía la televisión.

Hoy en día, la interacción entre los usuarios de las redes y los eventos o concursos en vivo es inevitable. Incluso, se generan acciones en la transmisión, para lograr conversación en las redes. Es divertido observar el evento y a la vez leer en las pantallas de dispositivos móviles los comentarios, reacciones y ver los memes en todos los idiomas y en tiempo real.

La foto con más retuits de la historia, se realizó en una de esas premiaciones. Programas matutinos, en donde la gente opina sobre un tema en las redes y los comentarios son leídos al aire. Nunca antes hubo tanta interacción y comunicación entre los seres humanos, como hoy.

Las transmisiones en vivo desde dispositivos móviles, también generan muchas visitas y comentarios. Redes como Instagram y Youtube, permiten interactuar con contenidos y personas de todas partes del mundo, al mismo tiempo. Cosas buenas y malas se comparten todos los días y siempre habrá alguien que quiera ver esos contenidos en vivo.

Una buena conexión de Internet y tiempo, son cosas necesarias para poder asistir a los eventos online que se realizan, en relación al entretenimiento, congresos, cursos online o simplemente conversaciones entre seguidores, que comparten los mismos gustos y aficiones.

Cada vez se usa menos la TV, por ello, muchos televisores inteligentes tienen incorporado redes sociales y canales como Netflix o Amazon y la posibilidad de conectarse con la tele desde cualquier dispositivo que esté en red.

Muchos cuestionan también, que el uso de la mensajería de texto por parte de los chicos, no desarrolla sus habilidades sociales. Pocos analizan que la forma de comunicarse cambió y que el futuro, es la comunicación digital.