Las redes sociales potencian el emprendimiento

La actividad comercial ha existido prácticamente desde el inicio de la civilización; la compra y venta de bienes, el trueque, las tiendas, centros comerciales y los emprendimientos son parte de la historia. La publicidad, el comercio y los emprendimientos se han potenciado en la era digital.

El acceso a Internet ha brindado mayor independencia a los pequeños comerciantes, que ven en las plataformas de venta online y las redes sociales una ventana muy importante para comercializar y promocionar sus productos o servicios.

El marketing online y la publicidad en medios digitales han brindado una nueva forma de acercar los productos al consumidor, con un lenguaje propio y con herramientas que hace cincuenta años eran ciencia ficción.

El diseño de indumentaria en Argentina, tiene representantes muy destacados como Benito Fernández y tiendas como Ginebra, Awada y Rapsodia complementan en las redes sociales, su publicidad en revistas, vallas y otros medios tradicionales. Otros emprendedores que cuentan con un poco menos de capital para promocionar sus diseños de camisetas con frases y temáticas creativas; ven en redes como Instagram, una gran oportunidad para generar una audiencia y atraer clientes que deseen adquirir sus diseños.

Las redes sociales han permitido, que emprendedores puedan acercar sus productos a su nicho de mercado, sin tener que invertir en los medios publicitarios tradicionales. En el caso de los diseñadores argentinos de indumentaria, muestran sus colección en un vivo por Instagram, otros enseñan el “detrás de cámara” de un desfile. Mundo online y offline se unen en segundos.

Todo tiene una relación y las estrategias de marketing apuntan a estar en varias plataformas y utilizar todas las vías de promoción online: Email marketing, social media, eventos de moda, patrocinios, intercambio con influencers, fotos y videos. Todo lo que enriquezca la relación del cliente con una marca.

Los medios digitales y el social media crean espacios para todos. Los usuarios siguen a sus diseñadores favoritos y las marcas aspiracionales en las redes sociales.