La desarrollo industria de juegos online

La industria del diseño y desarrollo de juegos online evoluciona cada día. La calidad de los gráficos, la rapidez y el dinamismo de sus interfaces se superan cada día; como también el interés por estudiar carreras digitales.

Los jóvenes, que desde muy temprana edad están rodeados de dispositivos digitales y que han disfrutado de la evolución de los videojuegos, se interesan por formar parte del mundo del desarrollo de juegos en línea.

América Latina es conocida por ser un territorio demográficamente joven: unos 108 millones de habitantes en la región tienen entre 15 y 24 años. Por este motivo, los gobiernos se esfuerzan por brindar educación digital a esta población, que tendrá un protagonismo importante en el crecimiento de los países latinoamericanos.

Muchos de estos jóvenes han crecido jugando juegos de video. Por ello, no suena descabellado pensar que esa exposición desde temprana edad a la tecnología los haga elegir carreras vinculadas a la industria digital.

Programadores, diseñadores de juegos de video en 2D y 3D, además de profesiones audiovisuales y tecnológicas, son carreras que despiertan la vocación de muchos. Uno de los factores que impulsan este interés, es la gran cantidad de material educativo en Internet. Muchos chicos en el secundario ya se animan a programar por su cuenta, a ilustrar en 3D y muchas actividades relacionadas con los videojuegos.

Invierten su tiempo en optimizar sus equipos y dispositivos para jugar con personas de todo el mundo. Conocen de tecnología y comparten esa información en las redes sociales, en canales de YouTube o blogs.

Algunos de estos chicos se capacitarán para estudiar desarrollo de videojuegos, otros serán consumidores de juegos en línea, dando como resultado una industria que no parará de crecer. Siempre habrá un grupo de profesionales que diseñará los juegos, que luego miles jugarán.

En un próximo artículo, se describirán las habilidades de los desarrolladores de juegos en línea. Y las materias que se ven en la carrera de diseño de videojuegos.