Congresos y Festivales de diseño

El vínculo entre el diseño y la ciudad de Buenos Aires se fortalece cada día con iniciativas gubernamentales y privadas que buscan revalorizar el oficio del diseño en todas sus áreas. Y si presta atención, se utiliza el término oficio porque esa es la descripción más precisa para definir el diseño. El diseñador se hace diseñando, y mientras más trabaja en su oficio, gana más experiencia y se convierte en un mejor profesional.

En la ciudad se realizan muchos eventos de diseño en todos los barrios porteños y en la provincia de Buenos Aires. El talento de los diseñadores locales se destaca en todas sus expresiones. Ferias de diseño en toda la ciudad dan muestra de ello, y la voluntad de emprender se contagia.

Emprendimientos digitales y de indumentaria; tecnología, diseño gráfico e industrial y diseño artesanal. Todo esto y mucho más, se puede disfrutar en una de las ciudades que más potencian el diseño y la innovación en América del Sur.

Festival Internacional de Diseño

Se realiza en el mes de octubre y durante varios días. Diseñadores argentinos e internacionales dan charlas, conferencias y conversan acerca de la actualidad del diseño latinoamericano. El festival de Diseño, conocido por sus siglas FID, convoca a diseñadores de indumentaria, gráficos, web, industriales y diseñadores de experiencia de usuario UX; a pasar unos días compartiendo lo bueno del diseño.

Otros profesionales de carreras afines también disfrutan del festival, y adquieren productos con diseño argentino. Se realiza en la sede del Centro Metropolitano de Diseño.

Encuentro Latinoamericano de Diseño

Organizado por la Universidad de Palermo, este encuentro latino ya tiene trece ediciones, en donde los diseñadores se reúnen para escuchar charlas y personalidades relevantes en el diseño latinoamericano y mundial. Cinco días de actividades para celebrar el diseño en su máxima expresión. Concursos de diseño, ferias y las mejores charlas de la mano de profesionales creativos de la región. Se realiza a finales de Julio, todos los años.